0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

EL PASO DEL TIEMPO.

blog

...y un día nos damos cuenta que estamos envejeciendo.

Un día nos pasa que nos encontramos con un amigo, conocido o alguien que nos acerca a la realidad. Tal vez ta ha pasado que lo primero que nos ocurre decir -que viejo que está...sin tomar en cuenta que nosotros también crecimos ( un privilegio que todos no alcanzan )

 Después el espejo  , empezamos a buscar en nosotros síntomas del paso del tiempo y ahí, como un balde de agua fría caemos en la realidad...estamos creciendo (para no herir suceptibilidades y decir que nos estamos poniendo viejos)


En esta etapa nos damos cuenta que la presbicia que tenemos a nivel emocional no es más que no querer ver el paso del tiempo, ese no poder adaptarse a lo que nos pasa, es no querer ver en ese espejo como el cuerpo envejece.
Después cada uno de nosotros con esa información hacemos lo que podemos (me incluyo), unos empiezan a vestirse como teens, otros sienten la luna negra en el alma, otros se ocupan, otros se preocupan...hacemos lo que podemos, lo que nos sale....


Tenemos entonces herramientas muy buenas para salir parados en esta situación, y una de ellas es la terapia floral. Ésta nos ayuda en la adaptación a los cambios con flores como WALNUT, la aceptación con FIVE CORNES, PRETTY FACE; BLUEBELL, otras como CRAB APPLE, MIMULUS, PINE...se me ocurren un montón de flores por eso siempre digo que no hay fórmulas generales sino personales, lo que te pasa a vos no me pasa a mi o sí pero lo vemos de diferente manera. 


También otra herramienta fundamental es una dieta sana, otra es el ejercicio que más alla de lo físico nos ayuda a nivel mental liberando hormonas como la serotonina,dopamina...mejora la secreción del factor neurotrófico cerebral mejorando la supervivencia de las neuronas y asi ayuda a la memoria, a la atención entre ottras , sin olvidarnos de que ayuda a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer entre otras.


Y recordar primero que en toda etapa siempre esta la ACEPTACIÓN al cambio y no preocuparse sino ocuparse.Todo es parte de nuestro proceso vital, aunque muchas veces tenemos que soltar prejuicios, no se trata de una etapa de pérdida sino de un tránsito para liberarnos de pensamientos vanos y aprender el verdadero significado de esta etapa.


Rememoremos la famosa frase que nos dejo Antonie de Saint-Exupéry en el Principito "lo esencial es invisible a los ojos".

Vivir nuestra vida con dignidad e integridad, aprendiendo siempre, tratando de ser mejor, valorando lo que hicimos hasta aquí, teniendo la posibilidad de modificar lo que no nos gusta y afianzar lo que si.


Y recordar también que lo único que no tiene tiempo es nuestra alma, así que no nos olvidemos de enriquecerla con momentos, viajes, aprendizajes, tratando de ser la mejor versión de uno mismo.


NAMASTE.

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.