0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

PSORIASIS

blog

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que produce escamosas engrosadas e inflamadas.

Conflicto emocional

Por lo general la psoriasis aparece cuando estás viviendo dos conflictos de separación (diferentes entre sí pero relacionados) vividos simultáneamente, a causa de sentirse desprotegido.

Uno de los conflictos lo obliga a separarse de algo contra su voluntad.El otro conflicto le hace vivir una separación dolorosa y una nueva vida. En la mente existe un sentimiento de desprotección.

Existe un motivo simbólico de haber perdido a “el protector” (jefe, padre, madre, abuelo...)Uno de los conflictos está activo en la vida diaria. El otro Está en la fase de curación (lo viví, lo sufrí, pero de algún modo lo he superado, comprendido, asimilado y liberado)

Emoción biológica oculta

La emoción que representa es el miedo ( a cambiar de rumbo, a separarse de lo que ama, a perder lo que le hace sentir protegido) La psoriasis es como una coraza seca que esconde un secreto de ser amado y acariciado. Se manifiesta en individuos hipersensibles que necesitan el amor de los otros pero sienten miedo del contacto y se protegen. Ésta persona queda en situación de soledad emocional. Le resulta difícil de aceptar quien es en esta vida.

Florales recomendados

WALNUT-ROCK WATER-CRAB APPLE-GARLIC-GREEN ESSENCE- SPINIFEX

Si va acompañado al miedo de la invasión puede ayuda WATER VIOLET-RED CHESNUT-FLANNEL FLOWER

Si hay rasgos de la personalidad que se resisten a dejar y ya no les sirve STAR OF BETHLRHEM-GORSE-ONION-LITTLE FLANNEL FLOWER

Si posee características de culpa divina ASPEN-PINE-HYSOOP-STURT DESERT ROSE

Si es marcada la tendencia a querer controlar todo WATER VIOLET-FUSHIA-ANGELICA

También son muy efectivas las cremas.

Cuando la piel está al rojo vivo VERVAIN

Cuando tiene componentes alérgicos BEECH

Cuadros crónicos o irritación de nivel medio WILLOW

Como siempre digo las terapias son personales, no existe una fórmula específica. No olvides de hacer una consulta a tu terapeuta.

NAMASTE

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.