0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

El péndulo y las energías

blog

Para interiorizarnos en el péndulo primero es necesario hablar de la energía.

 

Es necesario recordar que las culturas ancestrales (védica hindú, egipcia, tibetana, hebrea, maya y china) comprendieron que cada uno de nosotros somos un reflejo del microcosmos (universo mayor) y como se manifiesta en el antiguo libro de alquimia TABLA ESMERALDA: “LO QUE ESTÁ ABAJO SE CORRESPONDE CON LO QUE ÉSTA ARRIBA, Y LO QUE ESTÁ ARRIBA SE CORRESPONDE CON LO QUE ESTÁ ABAJO”. Con este ejemplo quiero explicar que nuestra energía sutil es una imitación del universo exterior.

 

 

Nuestra energía FÍSICA copia a la SUTIL y estas dos nos unen con el universo.

 

 

Los órganos físicos procesan solo energía física en cambio los órganos sutiles procesan energía sutil y física.

La energía física (energía manifiesta) es también llamada SAGUNA o energía con atributos es una energía inconsciente.

La energía sutil (extramaterial) también llamada NIRGUNA o energía sin atributos es una energía consciente.

Los cuerpos de energía sutiles son capaces de transmutar un tipo de energía en otra. En cada centro de energía se lleva a cabo una función específica. Estos centros nos unen diversas partes del cuerpo con el cosmos y todos los aspectos de la existencia (físicos, emocionales, mentales y espirituales).

Por otro lado, tenemos que hablar de los campos etéricos que existen alrededor de cualquier unidad de vida, desde una célula a una planta o persona.

Este cuerpo etérico se une al cuerpo físico sirviendo de matriz.

 -El cuerpo físico que tiene la frecuencia más baja y regula al cuerpo humano.

-El campo etérico que es una plantilla que rodea la estructura física

-El campo emocional que regula ese estado en el organismo

-El campo mental que procesa las ideas, pensamientos, creencias

-El campo astral que es un nexo entre lo físico y espiritual (independiente de tiempo y espacio.

-La plantilla etérica existe solo en el plano espiritual y contiene lo más elevado de la existencia

-El campo celestial que accede a las energías universales

-El campo causal dirige los niveles más elevados de la existencia.

 Estos campos áuricos se conectan con los chakras, creando una simbiosis entre lo que sucede dentro y fuera de la persona. Por eso una situación negativa puede cambiar el aura provocando una agitación física y emocional. 

  ¿Qué puede influir en la eficacia del péndulo?

Hay radiestesistas que afirman que el péndulo se puede “cargar” electrostáticamente, lo cual puede alterar la fiabilidad de las respuestas que este arroje. También existe la tendencia a creer que determinados materiales son más susceptibles a las energías nocivas provenientes del entorno, del operario o del objeto de estudio, como ocurre con los cristales de cuarzo.

Sin embargo, la elección del material del péndulo, va a depender del uso que se le dé al péndulo. Si se utiliza uno para ubicar corrientes nocivas subterráneas es preferible que sea de bronce. Si el uso es para sanación, un péndulo de cuarzo puede aportar beneficios adicionales, según la vibración del mismo. Con la salvedad de manejar el cuarzo con el cuidado apropiado.

La forma del péndulo, otro aspecto clave

También hay que tomar en cuenta la forma. Una forma cónica, con la punta hacia abajo, puede servir para determinar con precisión una ubicación, bien sea en el objeto de estudio o en un gráfico.

De la misma manera se puede usar un péndulo facetado como “obelisco”. Un péndulo esférico u ovoide puede utilizarse para intervenir energías ya que permite el giro con equilibrio. Tiene menos precisión en gráficos, sin embargo, el operario se puede acostumbrar a leer las respuestas que dan.

Para un uso casual, sirve un péndulo hecho con un dije como una medalla, por ejemplo.

Hay péndulos que se les puede colocar dentro el testigo, lo cual es útil para la búsqueda de personas, yacimientos o corrientes de agua.

La importancia del peso y el volumen del péndulo

El peso y el volumen de la masa del péndulo son características importantes a tomar en cuenta. Tiene que ser cómodo para el radiestesista… Ni muy liviano, ni muy pesado.

El tamaño es determinado por el uso: en trabajos en escritorio o sanación es mejor uno pequeño o mediano pero en búsquedas al aire libre es preferible un péndulo grande y pesado para que el viento no influya demasiado.

Por último… la cuerda o cadena

Otro aspecto a considerar es la cuerda. Se puede utilizar cualquier elemento, lo determinante es la durabilidad de este. Por lo tanto las cadenas metálicas pueden ser la mejor elección. El largo de la cadena va a depender del uso, para mí es más cómodo un largo de 10 cm aproximadamente.

Hay otro elemento que se le agrega a los péndulos de radiestesia como una agarradera en forma de aro, para meter el dedo índice o una bolita que facilita el agarre en forma de pinza.

 

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.