0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Las energías

blog


A nosotros que nos interesa la energía en sentido holístico vemos como podemos relacionar todo lo científicamente comprobado con la forma de canalizar la energía.

Se habla de la atracción de los polos como hablar de las leyes herméticas donde podemos entender que Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Y aquí el principio, ya demostrado por la ciencia actual, de que todo está en constante movimiento, desde los átomos a los planetas. Todo está vibrando constantemente.

Gracias a la toma de conciencia de este principio se pueden explicar las diferencias entre las diferentes manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente e incluso del espíritu en sí, que no son más que el resultado de los diferentes estados vibratorios.

Todo está en vibración. Cuanto más alta es la vibración, más elevada está en la escala, cuando más densa es la materia más baja es la vibración. Hay millones de niveles de vibración diferentes, por ello también hay millones de niveles de consciencia diferentes.

Comprender este principio nos permite comprender las vibraciones que nosotros emitimos, tanto a nivel físico como a nivel emocional, mental o espiritual, estamos emitiendo constantemente diferentes niveles de vibración. “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.”

Este principio nos habla de la dualidad. Es decir, todo es lo mismo, solo cambia el grado de vibración entre uno y otro. La cara y la cruz son la moneda vista desde diferentes ángulos.

 

 

El principio del Ritmo

 

 

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”

Este principio nos cuenta que todo se manifiesta con un movimiento particular, un movimiento de ida y de vuelta.

Una oscilación del péndulo que gracias al principio de polaridad va de un extremo al otro y lo hace en proporciones simétricas. Como la acción, reacción

De nuevo, esta ley también es una ley que rige para todos por igual, afectando a todo lo que existe, sea visto o no visto, consciente o inconsciente.

Los hermetistas emplean la ley mental de neutralización para trascender este principio, si bien no se puede detener, han aprendido a eludir sus efectos a ciertos grados.

Grados que dependerán del dominio de dicho principio.

El Maestro se polariza dónde quiere estar y neutraliza las fuerzas que le llevarían al otro extremo de la realidad, manteniéndose mentalmente estable de forma consciente.

Tanto la Ley de neutralización, como la ley de contrabalanceo o la de emplear la polaridad a discreción son parte de importante de la alquimia hermética.

Con esto quiero explicar que las energías bajas necesitas buscar la ley de contrabalanceo y así tener nuestro lugar equilibrado.

Es interesante entonces empezar a comprender que todos tenemos evoluciones diferentes, energías diferentes y en un punto tenemos que equilibrar, para eso es necesario nivelar el lugar d trabajo, nuestra casa, nuestro cuerpo y nuestra mente.

La limpieza del lugar es milenariamente conocida, el incienso ha sido utilizado para realizar limpiezas energéticas desde la antigüedad, en ceremonias religiosas era colocado con la creencia de que tenían el poder de atraer o reprender energías y espíritus del ambiente.

En la actualidad, son muchos los aromas de inciensos que existen en el mercado, sus aromas pueden predisponer a tener una actitud mental proactiva y positiva, aspectos que son indispensables para limpiar las malas vibras de cualquier lugar.

El incienso tiene el poder de neutralizar las energías negativas y de limpiar energéticamente una casa. Sin embargo, el resultado variará de acuerdo al aroma que sea aplicado en el ambiente.

También encontramos en ala aromaterapia formas de mantener esas energías equilibradas, aunque este método está relacionado al método de sahumado no es lo mismo. La aromaterapia es más sutil. No sirve para expulsar entidades en forma abrupta pero si sirve para ir instalando una vibración armónica en la casa. Esta vibración superior va contagiando y hace ascender la energía que circula. Es conveniente encontrar la fragancia acorde a lo que necesitemos, el método de la propagación aromática puede variar, es común utilizar pequeños hornillos a vela que se venden en muchos comercios. Si es así hay que tener mucha precaución de utilizar las apropiadas proporciones de agua y fragancia , este equilibrio es muy delicado y la persona tendrá que ir probando cuál es la combinación justa que haga que la energía se eleve.

Otra forma son los sonidos y la música han sido utilizados durante mucho tiempo para expulsar entidades negativas de los hogares. En oriente antes de ingresar a habitar una casa nueva se suelen espantar a los espíritus con fuegos artificiales y golpeando ollas y sartenes. El método por el sonido es conocido y dentro de este método podemos distinguir dos características a utilizar para la armonización y/o limpieza energética de un hogar: Un método que intenta por medio de ruidos fuertes, acompasados y en general desagradables expulsar las entidades negativas. Otro método que intenta por medio de la música y otros instrumentos elevar la energía de un sitio para que tan sólo por la elevación energética se retiren las entidades negativas y el lugar comience a vibrar diferente. Los dos métodos pueden usarse combinados, primero se expulsa a la energía negativa con sonidos fuertes y luego se armoniza el lugar con música clásica o música con vibración alta.

Muy importante utilizar piedras energéticas para neutralizar los ambientes

 

Los Reikistas iniciados o Maestros Rekistas están capacitados para realizar una limpieza energética de un ambiente determinado, como así también de plantas, mascotas, alimentos y hasta máquinas, cumplimentando ciertos pasos para lograr elevar las frecuencias vibratorias y lograr la armonía deseada.

El Reiki Master dibujará con sus manos símbolos de reiki sobre las paredes de cada ambiente, como si estuviera barriendo, mientras nombra o mantra el nombre de los símbolos que utiliza para limpiar esa negatividad. Esto hará ambiente por ambiente, o en el ambiente más perjudicado. Lo ideal es que no haya nadie en la casa, para no influir en la limpieza de energías. Utilizará símbolos de limpieza y protección. Podrá utilizar velas cargadas con energía Reiki, sahumerios con perfumes especiales y hasta música especial, si lo desea.

Cómo mantener la limpieza energética

 Abrí todas las ventanas, que salgan las energías tóxicas y entren las positivas, que entre luz, aire fresco, si llueve es ideal!!!! Durante el verano mantené mucho tiempo ventilando tu hogar; en invierno, aunque sea durante el proceso de "limpieza" y después cerrá.

 Poné una música armoniosa, que te relaje, que te agrade, que te tranquilice.

 Encendé velas, que aunque no estén cargadas con energía Reiki, si utilizás el color de la vela acorde al día de la limpieza, absorberá la mala energía.

 Comenzá a limpiar tu hogar, de manera conciente, es decir, que con cada pasada de escoba, visualices que barre hacia afuera la energía negativa.

 Usá sahumerios, por ejemplo, el incienso es para limpiar ambientes, purificar. Hay varios aromas más que tienen funciones específicas para cada situación en particular. Atraer trabajo, amor, absorber y transmutar la energía negativa en positiva.

 Un Reikista podrá cargar de energía los líquidos que utiliza para limpiar tu hogar, podés pedirle que te deje listos los insumos de limpieza.

 Sacá el polvo, limpiá, ordená, eliminá las cosas estancadas en los rincones, trastos viejos, rotos, inservibles. Renová la energía!!!

 Lavá con agua, tu casa y a vos mismo. El agua purifica!!!

 Imaginá que una burbuja cubre todo tu hogar, que lo protege de todo lo feo, negativo y lo aísla. Visualizá que dentro de esa burbuja todo estará tranquilo y en armonía.

En cualquier ambiente. Todas estas cosas las podés hacer en cualquier habitación y cuantas veces creas que sea necesario.

Cuestión de luna. Hay quienes afirman que cuando hay Luna Menguante es un buen momento para hacer limpiezas de hogar.

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.