0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Las plumas

blog

Esta es una lista que puede servir de referencia aunque vuestra experiencia es lo que siempre os guiará. Está basada en la que ofrece Scott Cunningham en su libro "Magia Natural Práctica" pues es realmente difícil encontrar mucha más información sobre este tema (el cual es realmente valioso para rituales y confección de talismanes, etc). Cunningham se basó, para realizarla, en tradiciones y simbolismos mágicas europeas.

-Plumas Blancas: purificación, espiritualidad, esperanza, protección, paz, la influencia de la Luna. 

-Plumas Verdes: crecimiento, fertilidad, dinero. 

-Plumas Marrones: salud, estabilidad, conexión con la Madre Tierra, el hogar. 

-Plumas Naranjas: atracción, éxito, energía. 

-Plumas Amarillas: inteligencia, sabiduría, los beneficios del Sol. 

-Plumas Rojas: coraje, valor, buena suerte, vida.


-Plumas Rosas: amor. 

-Plumas Grises: paz, neutralidad. 

-Plumas Azules: salud, paz, conocimiento psíquico. 

-Plumas Negras: no se recomienda hacer uso de ellas. 

-Plumas Rojas y Marrones: curación de animales. 

-Plumas Marrones y Blancas: felicidad, alegría. 




-Plumas Grises y Blancas: equilibrio, esperanza. 

-Plumas Negras y Blancas: unión, protección. 

-Plumas Verdes y Rojas: asuntos económicos. 

-Plumas Azules, Blancas y Negras: cambios. 

-Plumas Negras y Púrpuras: espiritualidad profunda. 

 

 

Los antiguos chamanes nos dicen que las plumas nos dan las cualidades del ave:

El águila representa el desdoblamiento y la visión fuera de tu cuerpo para hacer viajes astrales y la visión del águila representa el ver con la visión de un curandero

El colibrí representa el amor y la pasión

El gallo la fuerza de lograr lo que uno desea la tenacidad

La guacamaya es poder del habla

El pavo real es el tercer ojo la visión del dios, también se dice que la pluma del pavorreal ayuda a limpiar el aura de las personas que tienen baja autoestima, que se sienten feas o poca cosa, ya que otorga la belleza de esta ave.

El faisán blanco es la dualidad el femenino y el masculino y lo blanco y lo negro

Cuando llega una pluma a tus manos la tomas y la guardas y las pones en un pequeño palito y con ellas haces un plumero y ese plumero, por decirle de alguna manera, se utiliza para hacer sanaciones.

Los abanicos de plumas son usados por los chamanes para limpiar el aura de una persona.
Las plumas tienen la habilidad de entrar en su campo energético y limpiarlo de energías negativas que se han quedado pegadas en él.
Los abanicos son objetos rituales con los que conectamos con el espíritu del animal, así, un abanico hecho de plumas de aves carnívoras es mucho más potente y fuerte a la hora de limpiar energías negativas que uno hecho con plumas de aves  que comen vegetales y grano, estos últimos son abanicos más suaves, con una energía más calmante aunque también eficaces. En algunos lugares dicen que las plumas de las aves carnívoras son plumas de energía más masculina y las plumas de las que comen grano son más femeninas independientemente de si el ave es macho o hembra.
Hay chamanes que pueden ver esas energías como condensaciones oscuras pegadas alrededor nuestro u otras formas. Una forma muy sencilla de limpiar el aura es utilizar el abanico de plumas como si estuviésemos barriendo nuestro cuerpo, siempre desde la cabeza hacia los pies (no hace falta que las plumas toquen el cuerpo) y seguidamente se quema Salvia en un cuenco, con la ayuda de las plumas se dirige el humo hacia el cuerpo desde los pies a la cabeza, en cuatro líneas para así no dejar ninguna parte del cuerpo sin limpiar, delante, detrás y a cada lado, seguidamente se coge el cuenco y se rodea al cuerpo en sentido contrario a las agujas del reloj y se pide que cualquier energía negativa o bloqueo se vaya hacia la Madre Tierra para que ella lo transforme en su luz. Hecho esto se realiza la misma operación pero ahora en el sentido de las agujas del reloj, pidiendo a los guías espirituales y ángeles que nos protejan y ayuden en nuestro camino. Para finalizar nos relajamos con el cuenco entre las manos y nos dejamos guiar, a veces las manos se dirigen hacia el cuerpo o hacen símbolos de protección alrededor nuestro. No importa si no entendemos, simplemente nos dejamos guiar y damos gracias. 
La Salvia es la hierba más potente y limpiadora que existe, es 100% energía positiva y limpia cualquier lugar de energías indeseables.
Esta limpieza viene de los Nativos americanos aunque en todas partes del mundo se utilizan diferentes hierbas para purificar lugares y existen diferentes tipos de Salvia en muchas partes del mundo. Una forma muy común de limpieza y que todos conocerán es la quema de Incienso y Mirra en las Iglesias, aunque también el quemar Romero, Eucalipto u otras hierbas medicinales, ya sea para auyentar mosquitos y otros insectos como para dar buen olor y frescura a una casa. Este método sin embargo, es mucho más potente y dirigido hacia la persona. 
Lo podemos usar en cualquier momento o cuando venimos estresados de la calle, sobre todo si trabajamos en hospitales o con personas pues estando en contacto con enfermos, y si no nos protegemos bien, se nos pueden pegar muchas cosas a nuestra aura que nos pueden hacer sentir cansados o tristes y que nos roban energía.

 

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.