0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

¿Cómo ser feliz y no morir en el intento?

blog

 

¿Qué es la felicidad?

Si vamos a un diccionario nos dice que es un estado de ánimo que hace sentir plena a una persona, satisfecha por gozar lo que desea. Según la Real Academia Española de la lengua, la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Esta definición encajaría bastante con la versión de Platón “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz” ya que para el filósofo griego radica en el crecimiento personal y es fruto de la satisfacción conseguida a través de pequeños logros.

Aspiramos a ser felices y para ello intentamos descubrir qué es. Sin embargo, cada persona posee una respuesta, una definición de felicidad diferente, y es precisamente esa disparidad de opiniones ante una cuestión tan trascendental en la existencia del ser humano nos hace dudar del verdadero significado de la palabra. 

Sócrates decía que “El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sería algo así como decir que tenemos que valorar lo que tenemos, enfocarnos en eso, pero igual muchas veces caemos en ese vacío que nos da insatisfacción.

Mi conclusión es que primero debemos conocernos ya que ser feliz significa (para mi) autorrealizarse, alcanzar las metas propias. Unos son felices ganando dinero; otros, recibiendo honores, y otros viajando. Cada cual posee el secreto de su propia felicidad. Pero para eso hay que conocerse bien a uno mismo, claro está, y saber qué se quiere.

Con la terapia floral podemos emprender el camino de autoconocimiento con ayuda de flores como AGRIMONY que nos ayuda a sacar esas mascaras que nos ponemos (y nos creemos) que todo está bien, que tenemos todo y ni así somos felices, LARCH que nos ayuda a valorarnos, PINE para las culpas que nos hacen hacer cosas que no queremos o mejor dicho “no somos”, MUSTARD que nos ayuda a salir de la melancolía, WARATHA para cuando en momentos de tristeza no podemos reconocernos con el refuerzo de GENTIAN que nos hace ver lo positivo, WILD OAT que nos ayuda en no perdernos en el camino de autoconocimiento, RED CHESNUT para empezarnos a fijar un poco en nosotros…Estas son algunas de las tantas opciones que tenemos en la terapia floral.

En el camino, encontrar nuestro verdadero ser, quien realmente “SOY” es difícil, muchas veces quien creía Ser solo es una máscara, pero les aseguro que es lo más cercano a la verdadera felicidad.

Solo sabiendo quien realmente soy encontraré la felicidad.  

“La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro” (Henry D. Thoreau).

NAMASTE

Terapeuta Alejandra GIAMMARINO

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.