0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Arcángel Chamuel

blog

La cualidad del Arcángel Chamuel es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y  presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

El Arcángel Chamuel es uno de los siete grandes arcángeles o “príncipes del cielo”. Conocido como “El Arcángel del Amor”. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que  busca a Dios”.

– El amor incondicional, la compasión, la misericordia, la creatividad, el perdón, la  sinceridad, la dedicación o servicio a los demás, son todas virtudes relacionadas a  este arcángel. Representa también el amor propio, pues es desde el ser de donde se  invoca la ayuda del Arcángel Chamuel. Es la tercera persona de la Trinidad, representa al Espíritu Santo, el rayo rosa, representa al Dios/Madre o aspecto  femenino de Dios. Posee energía del Padre y Madre juntas, el Padre que es la justicia  y la Madre la Misericordia.

Recordemos que las 4 cualidades del Arcángel Chamuel están asociadas principalmente  a  las virtudes del amor incondicional a Dios y al prójimo, la dedicación o servicio a los demás, a  la  devoción y a la gratitud hacia Dios, al aprecio y respeto hacia la vida, a la dulzura, la  ternura, el afecto, la tolerancia, la auto- aceptación, la compasión, la misericordia, la  caridad y la belleza.
Las cualidades que da pueden ser los siguientes: llenarnos de amor, librarnos del  resentimiento, el rencor y el odio, librarnos de la amargura, ayudarnos con nuestra falta de  autoestima,  ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado, ayudarnos cuando alguien nos odia o envidia, librarnos de la soledad, hacernos más  generosos, dulces, compasivos, etc

 

Llama rosa, la manifestación del amor Divino.

Uno de los temas de mayor interés para los practicantes de la metafísica, es el estudio de las 7 llamas o rayos, las cuales simbolizan cualidades o poderes asociados a la Divinidad (Dios).

De acuerdo con la Metafísica, las 7 llamas son una presencia viva que canaliza la energía divina de la creación, por lo tanto forma parte de la esencia espiritual de la humanidad y es posible invocarla en momentos de necesidad.

En este sentido, una de las manifestaciones más populares es la Llama Rosa o Rayo Rosa, directamente asociada con el poder del Amor Divino: la cualidad de la Divinidad de profesar amor a todas las criaturas sintientes.

Asimismo, la Llama Rosa conecta la energía espiritual con la caridad, la tolerancia, la adoración (veneración religiosa), la belleza, la benevolencia, la opulencia, el afecto y la generosidad, entre otros.

 El RAYO ROSA es uno de los aspectos más valiosos e importantes de DIOS, es la actividad primordial que sustenta al UNIVERSO sobre sus bases, ya que sin AMOR no podría haber cohesión y sin cohesión no puede existir EL UNIVERSO. Este RAYO o LLAMA representa EL AMOR MAGNETIZANTE o MAGNÉTICO DE DIOS. Es la actividad que hace cuajar y precipita al mundo de las formas las IDEAS DIVINAS, es quien las trae a manifestación en el plano material, pues como hemos explicado EL AMOR COHESIONA, UNE, CONSTRUYE, mientras su opuesto, EL ODIO desarmoniza, separa y destruye.  El AMOR es lo que da cohesión a los átomos haciéndoles permanecer unidos, de otro modo esa fuerza de atracción que se manifiesta entre unos y otros, esa fuerza de atracción que funciona en todo el Universo, y en la cual se basa la LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL. Si de pronto se convirtiera en fuerza de repulsión y esta reacción se manifestara en cadena, al separarse los átomos unos de otros, se destruiría la forma y EL UNIVERSO ENTERO DESAPARECERÍA EN EL CAOS Visualiza inmediatamente la LLAMA ROSA, que se encuentra a la derecha de la LLAMA TRIPLE, que arde en nuestro corazón, mentalízala y bendícela para que se expanda; proyéctala fuera de tu cuerpo y haz una inmensa hoguera de LLAMA ROSA luminosa, hermosa, que arde “sin quemar” rodeada de una niebla ROSADA llena de brillantes y puntos luminosos. Extiéndela y ve llenando todo el recinto con ella, ilumina toda la casa, todo el edificio, todo el barrio y deja que se extienda por toda la ciudad esa neblina rosada, luminosa, siéntela que va llena de AMOR. Entonces trae a tu mente a la persona, entidad o cosa a quien quieres hacer el tratamiento y métela en todo el centro de esa LUZ ROSA que has proyectado fuera de ti, envuélvela amorosamente, báñala, penétrala con esa LUZ, siente que todo el AMOR DIVINO sale de tu corazón y envuelve aquello a quien deseas ayudar, bendícele su “bien” bendícele su DIVINA PRESENCIA allí y pídele que actúe. 

Recuerda que bajo LA LEY DEL AMOR todo te devuelve lo que le das, vas a recibir lo que estés dando, que también es LEY DE CORRESPONDENCIA. Es algo que funciona como el eco, sale de ti, toca lo que tiene que tocar y regresa de nuevo a ti, pero multiplicado, sea bendición, amor u odio. 

De noche antes de dormir, invoca a los ÁNGELES de la LLAMA ROSA y pídeles que enciendan la LLAMA fuera y dentro de tu casa, que la rodeen y la protejan, que guarden todas las puertas y ventanas y que derramen Su Luz para que abarque a todos los vecinos, de manera que todo el roce el borde de tu manto sienta la Radiación del AMOR DIVINO y pierda todo deseo de dañar la propiedad ajena. 

EL AMOR expresado por el ARCÁNGEL CHAMUEL es aquél que mueve a gratitud a los corazones humanos, Ángeles y Elementales. Es lo que promueve el res- peto y reverencia por toda vida y la comprensión de la GRAN PRIMERA CAUSA UNIVERSAL. Este AMOR despierta la NATURALEZA DIVINA del estudiante a un sentimiento consciente de gratitud por las bendiciones recibidas. 

 

El Anahatha o Chakra del Corazón, está localizado en el corazón. Su nombre significa sin abatir, fresco, puro, sin aflicción. En el cuerpo se asocia con el corazón, las manos, los brazos y la glándula timo, con el elemento aire y los colores verde, rosado y rosa.

Desafío Humano y Obsequio - el abrir nuestros corazones a la vibración desapegada y sin juicio del amor universal.

Deseo del Alma - el experimentar unidad, devoción, reverencia por la vida, una vinculación desapegada.

Relación Primordial - con un poder espiritual superior, con nuestro propio corazón y el de otros, con el pulso que nos une con el universo.

El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil. Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar. 

Los tres chakras inferiores contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres chakras estás regido por el "yo", en el cuarto empiezas a tener sentido de "nosotros". 

Sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor. 

Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas "corazonadas". Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. 

Cuando funciona bien, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo. Sabes cómo y cuándo y cuánto dejar entrar a alguien a tu vida, cómo armonizar todas tus relaciones. Si está sobreactivado, necesitarás necesitar demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti mismo. 

Cualquier bloqueo en el diafragma o en el mecanismo de respiración, lo afecta profundamente.

 

 

Su aroma es incienso, jazmin, rosa.

Cristales como la esmeralda, cuarzo rosa

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.