0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

GORGOLOBO

blog

Es muy poderosa para problemas respiratorios, para enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, EPOC, bronquitis alérgicas y asmáticas. Se utiliza también la equinácea (utilizada para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre y en generalpara impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo, reduciendo los síntomas de la mayoría de procesos víricos y gripales) para potenciar la infusión.

modo de empleo: 2 cucharadas de gordolobo, 2 cucharadas de equinácea, jugo de limón, 3 cucharadas de miel, 1 litro de agua y 1 pedazo de canela. Hervir el agua añadir las plantas y la canela manteniendo a fuego lento durantes 3 minutos, dejar enfriar y agregar el resto de los ingredientes, tomar un vaso diario.

En forma externa es muy bueno para las hemorroides por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas.

las hojas de las plantas son muy utilizadas por su alto contenido de mucílagos, quemaduras, sabañones. Eso se prepara en compresas con hojas machacadas hervidas en leche.

Para las hemorroides preparar 20 grs. de flores maceradas con 40ml. de aceite de oliva, dejarlo 15 días y aplicar en la zon afectada.

NAMASTE

ALEJANDRA GIAMMARINO

 

 

 

Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.