0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

blog

Crema de caléndula

La caléndula se usa sobre todo para tratar y curar heridas o irritaciones durante las primeras semanas de lactancia, como los pezones cuarteados o las mastitis. Una de sus propiedades más conocidas es su potencial para mejorar el estado de la piel. Además, podemos preparar crema de caléndula en casa de manera rápida, fácil y económica. Se puede aplicar en cualquier zona reseca: manos, codos, talones… Esta crema elimina las células muertas y suaviza la piel.

Leer más...
blog

Estrés y la terapia natural

Cuando hablamos de estrés nos referimos a un proceso natural que tiene el cuerpo humano que genera una respuesta automática ante situaciones que resultan amenazas o desafíos y que requieren una movilización (física, mental y conductuales) para hacer frente y no desequilibrarnos emocionalmente. Cuando ese estado de alerta es superior a lo normal nos produce cansancio mental y lo denominamos ESTRÉS.

Leer más...
blog

La piel y las vitaminas

LA PIEL ES el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo. Constituye una compleja y eficiente barrera contra la penetración de agentes patógenos y sustancias extrañas; además nos protege de agresiones o lesiones físicas, así como de la pérdida excesiva de agua y otros componentes esenciales del organismo. La salud de la piel es por lo tanto, indispensable para nuestro bienestar. Por ello no es extraño que muchos fabricantes de cosméticos incluyan en la formulación de sus productos diversas vitaminas (A, C y E) y sus derivados, con la idea de conservar y proteger la piel.

Leer más...
blog

Diabetes y terapia natural

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. La glucosa en sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina (hormona que produce el páncreas) ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese a las células para así poder usar su energía. Cuando el cuerpo no produce lo suficiente o nada de insulina la glucosa se queda en la sangre y por ende no llega a las células. Con el tiempo ese exceso de glucosa en sangre trae problemas de salud.

Leer más...
blog

Ashwagandha

La Ashwagandha o Withania somnífera es una planta que pertenece a la familia de las solanáceas, tal como el tomate y, tal como éste, también produce frutos rojos y flores amarillas – pero son sus raíces las que se utilizan para fines medicinales.

Leer más...
blog

Las plumas

Esta es una lista que puede servir de referencia aunque vuestra experiencia es lo que siempre os guiará. Está basada en la que ofrece Scott Cunningham en su libro "Magia Natural Práctica" pues es realmente difícil encontrar mucha más información sobre este tema (el cual es realmente valioso para rituales y confección de talismanes, etc). Cunningham se basó, para realizarla, en tradiciones y simbolismos mágicas europeas.

Leer más...
blog

Las energías

A nosotros que nos interesa la energía en sentido holístico vemos como podemos relacionar todo lo científicamente comprobado con la forma de canalizar la energía. Se habla de la atracción de los polos como hablar de las leyes herméticas donde podemos entender que Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Y aquí el principio, ya demostrado por la ciencia actual, de que todo está en constante movimiento, desde los átomos a los planetas. Todo está vibrando constantemente.

Leer más...
blog

El triptófano y la serotonina

El triptófano y la serotonina La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios, funciona como un neurotransmisor. Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión.

Leer más...
blog

CISSUS SICYOIDES

CISSUS SICYOIDES Cissus sicyoides también llamada la TRIPA DE JUDAS bejuco ubí, uvilla, sipiñucu, tripa de vaca, bejuco loco, bejuco chirriador o bejuco comemanos. en el mercado internacional en general se la conoce como physalis. Así, en Perú se la llama también capulli, motojobobo embolsado o capulí en Bolivia, topotopo o chuchuva en Venezuela, capulí o amor en bolsa en Chile, cereza del Perú en México, poha en Hawaii

Leer más...
blog

El cobre (oligoelemento)

El cobre en el cuerpo es un oligoelemento esencial que se encuentra en cantidades infinitesimales en todos los tejidos y es imprescindible para la utilización del hierro en la síntesis de la hemoglobina y para la formación de los glóbulos rojos. Interviene en muchos procesos enzimáticos.

Leer más...
blog

Centella asiática

La centella es ideal para acelerar la cicatrización ya que contiene desaponinas. Evita la formación de estrías. Es relajante, antiestrés y ayuda a combatir la ansiedad. Mejora la circulación de la sangre y la linfa, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo. Presenta propiedades diuréticas.

Leer más...
blog

EL AJO NEGRO

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, es el ajo común sometido a un proceso de fermentación natural o maduración que le confiere el color, la textura y sabor que le caracteriza. Durante ese proceso el ajo blanco es sometido a unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo necesarias hasta alcanzar la maduración.

Leer más...
Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.