0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

blog

Agua Florida

El Agua Florida fue creada por el Maestro Perfumista Robert I. Murray en Nueva York (Estados Unidos) a principios del Siglo XIX como una versión más fresca de la famosa Agua de Colonia, poniendo más énfasis en las notas cítricas de la Naranja que en el Limón y Neroli presentes en la original.

Leer más...
blog

Aromaterapia

La aromaterapia es el arte y la ciencia cuyo fin es explorar los efectos fisiológicos, psicológicos y espirituales de la respuesta individual a extractos aromáticos y observar y hacer relucir el estado de sanación innato en el individuo. Como una medicina holística, la aromaterapia es a la vez preventiva y activa durante los estados agudos y crónicos de una enfermedad. Es un sistema de tratamiento natural, no invasivo, diseñado para afectar a la persona en su totalidad, no el síntoma o la enfermedad, y asistir a la habilidad natural del cuerpo a equilibrar, regular, sanar, y mantenerse por sí solo, con el uso correcto de los aceites esenciales.

Leer más...
blog

Aceite de vainilla

El aceite esencial de vainilla deriva de la vainilla planifolia, una especie nativa de la familia de las orquídeas, con grandes parras y cúmulos de flores de color amarillas o verde que se convierten en aromáticas vainas de color marrón. Entre los componentes químicos principales del aceite esencial de vainilla están la vainillina y trazas de otros constituyentes como eugenol, piperonal y caproico ácido. La vainillina y el piperonal son los responsables de su delicioso sabor y de muchos de sus efectos beneficiosos para la salud.

Leer más...
blog

Aceite de ALMENDRAS

Los aceites vehiculares como el de almendras, son la base de los aceites de masaje y/o aromaterapia, sirven para vehiculizar los Aceites Esenciales. Poseen fabulosas propiedades cosméticas para nuestra piel. Son pura nutrición, un alimento para la piel lleno de nutrientes “vivos” perfectos para ser asimilados por absorción. Por ello mucha gente los usa directamente como aceite corporal tras la ducha o para masaje. Generalmente requieren añadir un antioxidante para prolongar la conservación. Hay que tener en cuenta que de no hacerlo, como pasaría con cualquier aceite vegetal, se enranciarían pronto.

Leer más...
blog

AROMATERAPIA

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace siglos. Hipócrates utilizaba sahumerios fragantes para desembarazar a Atenas de la peste. Este método se seguía usando durante la Edad Media, debido a que se desconocía como surgían y se difundían las enfermedades contagiosas.

Leer más...
Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.