0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

blog

¿Cómo ser feliz y no morir en el intento?

¿Qué es la felicidad? Si vamos a un diccionario nos dice que es un estado de ánimo que hace sentir plena a una persona, satisfecha por gozar lo que desea. Según la Real Academia Española de la lengua, la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Esta definición encajaría bastante con la versión de Platón “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz” ya que para el filósofo griego radica en el crecimiento personal y es fruto de la satisfacción conseguida a través de pequeños logros.

Leer más...
blog

Los huesos y la terapia floral

En conjunto, los huesos, los músculos y las articulaciones (junto con los tendones, los ligamentos y los cartílagos) conforman el sistema musculoesquelético que nos permite realizar las actividades físicas cotidianas. Cada vez que caminamos, nos sentamos, abrazamos utilizamos parte de este sistema.

Leer más...
blog

Fibromialgia y terapia floral

LA FIBROMIALGIA Y LA TERAPIA FLORAL Hablamos de fibromialgia, trastorno caracterizado por dolores intensos y extensos, erráticos y persistentes de los músculos, tendones y ligamentos. Existen 18 puntos clave de reconocimiento los cuales son advertidos cuando un especialista los presiona.

Leer más...
blog

ESTRÉS Y FLORES DE BACH

Cuando hablamos de estrés nos referimos a un proceso natural que tiene el cuerpo humano que genera una respuesta automática ante situaciones que resultan amenazas o desafíos y que requieren una movilización (física, mental y conductuales) para hacer frente y no desequilibrarnos emocionalmente. Cuando ese estado de alerta es superior a lo normal nos produce cansancio mental y lo denominamos ESTRÉS.

Leer más...
blog

EL TABACO Y LA TERAPIA FLORAL

Después de leer un artículo de fitoterapia de las cumarinas, moléculas que se encuentran en el tabaco como también en los raticidas, me puse a investigar todo lo asociado con él. Si te diría que contiene más de 5000 productos químicos de los cuales muchos afectan de forma pasiva a la gente de tu alrededor (monóxido y dióxido de carbono, amoniaco, benceno, etc.). Contiene entre otros…

Leer más...
blog

Circulo vicioso y la terapia floral

¿Cuántas veces nos vemos encerrados en un circulo del cuál no podemos salir? Muchas veces vemos como se nos repite la historia y aunque nos damos cuenta por algún motivo, no podemos salir y es simplemente porque entramos en un CIRCULO VICIOSO, que no es más que volver siempre al mismo lugar, podríamos decir como una calesita que gira y gira pero sin darnos cuenta que el tiempo pasa y muchas veces pasamos años o una vida sin poder bajarnos.

Leer más...
blog

FERTILIDAD Y TERAPIA FLORAL

Hoy día vemos como cada vez las parejas tienen más dificultades para concebir. Se hace el diagnóstico de infertilidad cuando no ha habido concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección. La infertilidad puede ser real y en la mayoría de los casos pueden precisarse las causas por eso es conveniente conocer los diagnósticos,

Leer más...
blog

Nuestra SOMBRA y la terapia floral

Cuando hablamos de SOMBRAS hablamos de nuestra parte oscura, que no significa que sea mala sino que no la distinguimos porque no está iluminada. Es como si estuviéramos frente a un espejo, la parte que no distinguimos en él sería nuestra sombra. Nuestra parte iluminada (conscientes) nos hace ver una parte nuestra pero también existe otra no reconocemos (inconsciente).

Leer más...
blog

El miedo y las flores

Para hablar del miedo primero hay que definirlo, según el diccionario es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Emoción primaria que deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.

Leer más...
blog

ALZHEIMER

El Alzheimer es una enfermedad es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo (proceso de muerte cerebral reduciendo el número de neuronas) y trastornos conductuales (cambios de conducta).

Leer más...
blog

Hemofilia y terapia floral

Hemofilia articular es la que ocurre en las articulaciones generalmente en la rodillas,codos, muñecas o tobillos. Sus síntomas son hormigueo, calor, inflamación por el llenado de sangre en la capsula articular, dolor crónico, debilidad muscular Hemofilia muscular es cuando se tiene hemorragia en el musculo por golpes, inyecciones o sin motivo aparente. El musculo se siente rígido, doloroso, caliente, hay presencia de moretones. Afecta a las pantorrillas, muslos y parte superior de los brazos, debilitando los musculos. .

Leer más...
blog

EL PASO DEL TIEMPO.

...y un día nos damos cuenta que estamos envejeciendo. Un día nos pasa que nos encontramos con un amigo, conocido o alguien que nos acerca a la realidad. Tal vez ta ha pasado que lo primero que nos ocurre decir -que viejo que está...sin tomar en cuenta que nosotros también crecimos ( un privilegio de pocos :) )

Leer más...
blog

Insomnio

INSOMNIO Las personas que sufren de insomnio suelen quejarse de algunos de los siguientes problemas: Dificultad para dormirse. Dificultad para mantener el sueño (se despiertan varias veces en la noche). Despertares tempranos en la madrugada. Sensación de no dormir bien. Las consecuencias del insomnio son:

Leer más...
blog

LA DEPRESIÓN

La depresión (del latín depressio, que significa ‘opresión’, ‘encogimiento’ o ‘abatimiento’) es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

Leer más...
Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.