0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Salud emocional

Salud emocional

¿Cómo ser feliz y no morir en el intento?

¿Qué es la felicidad? Si vamos a un diccionario nos dice que es un estado de ánimo que hace sentir plena a una persona, satisfecha por gozar lo que desea. Según la Real Academia Española de la lengua, la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Esta definición encajaría bastante con la versión de Platón “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz” ya que para el filósofo griego radica en el crecimiento personal y es fruto de la satisfacción conseguida a través de pequeños logros.

Leer más...
Salud emocional

Almas gemelas!!!

Llama tanto la atención de las almas gemelas, me pregunto si será porque nos enseñaron a buscar nuestra otra mitad, sin decirnos que vinimos enteros, que no existe nuestra media naranja sino otro ser (entero) que vibra con la misma intensidad que nosotros. Cuando hablamos de un alma gemela, no podemos hablar de consciencia, se trata sin duda de sensaciones y emociones que van mucho más allá, que pertenecen a la intuición.

Leer más...
Salud emocional

Arcángel Chamuel

La cualidad del Arcángel Chamuel es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios. El Arcángel Chamuel es uno de los siete grandes arcángeles o “príncipes del cielo”. Conocido como “El Arcángel del Amor”. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”.

Leer más...
Salud emocional

Arcángel Uriel

Arcángel Uriel Uriel es un arcángel de luz: su nombre significa “Dios es mi luz”. Su nombre Uriel significa “el fuego de Dios”, “Llama de Dios” o “Luz de Dios”. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad. Se le ha llamado Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel, Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel o Jehoel, pero siempre haciendo referencia al ángel de la luz, pues Uriel es la luz de las estrellas.

Leer más...
Salud emocional

Circulo vicioso y la terapia floral

¿Cuántas veces nos vemos encerrados en un circulo del cuál no podemos salir? Muchas veces vemos como se nos repite la historia y aunque nos damos cuenta por algún motivo, no podemos salir y es simplemente porque entramos en un CIRCULO VICIOSO, que no es más que volver siempre al mismo lugar, podríamos decir como una calesita que gira y gira pero sin darnos cuenta que el tiempo pasa y muchas veces pasamos años o una vida sin poder bajarnos.

Leer más...
Salud emocional

El abrazo

Hay algo más hermoso que esos abrazos que vienen del alma...esos abrazos que muchas veces calman nuestras tristezas, otras nos llenan de emoción, otras nos cobijan... infinidad de sentimientos por algo tan simple y necesario como un abrazo.

Leer más...
Salud emocional

EL AJO NEGRO

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, es el ajo común sometido a un proceso de fermentación natural o maduración que le confiere el color, la textura y sabor que le caracteriza. Durante ese proceso el ajo blanco es sometido a unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo necesarias hasta alcanzar la maduración.

Leer más...
Salud emocional

El miedo y las flores

Para hablar del miedo primero hay que definirlo, según el diccionario es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Emoción primaria que deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.

Leer más...
Salud emocional

EL PASO DEL TIEMPO.

...y un día nos damos cuenta que estamos envejeciendo. Un día nos pasa que nos encontramos con un amigo, conocido o alguien que nos acerca a la realidad. Tal vez ta ha pasado que lo primero que nos ocurre decir -que viejo que está...sin tomar en cuenta que nosotros también crecimos ( un privilegio de pocos :) )

Leer más...
Salud emocional

El péndulo y las energías

Para interiorizarnos en el péndulo primero es necesario hablar de la energía. Es necesario recordar que las culturas ancestrales (védica hindú, egipcia, tibetana, hebrea, maya y china) comprendieron que cada uno de nosotros somos un reflejo del microcosmos (universo mayor) y como se manifiesta en el antiguo libro de alquimia TABLA ESMERALDA: “LO QUE ESTÁ ABAJO SE CORRESPONDE CON LO QUE ÉSTA ARRIBA, Y LO QUE ESTÁ ARRIBA SE CORRESPONDE CON LO QUE ESTÁ ABAJO”.

Leer más...
Salud emocional

EL TABACO Y LA TERAPIA FLORAL

Después de leer un artículo de fitoterapia de las cumarinas, moléculas que se encuentran en el tabaco como también en los raticidas, me puse a investigar todo lo asociado con él. Si te diría que contiene más de 5000 productos químicos de los cuales muchos afectan de forma pasiva a la gente de tu alrededor (monóxido y dióxido de carbono, amoniaco, benceno, etc.). Contiene entre otros…

Leer más...
Salud emocional

El triptófano y la serotonina

El triptófano y la serotonina La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios, funciona como un neurotransmisor. Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión.

Leer más...
Salud emocional

Estrés y la terapia natural

Cuando hablamos de estrés nos referimos a un proceso natural que tiene el cuerpo humano que genera una respuesta automática ante situaciones que resultan amenazas o desafíos y que requieren una movilización (física, mental y conductuales) para hacer frente y no desequilibrarnos emocionalmente. Cuando ese estado de alerta es superior a lo normal nos produce cansancio mental y lo denominamos ESTRÉS.

Leer más...
Salud emocional

FERTILIDAD Y TERAPIA FLORAL

Hoy día vemos como cada vez las parejas tienen más dificultades para concebir. Se hace el diagnóstico de infertilidad cuando no ha habido concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección. La infertilidad puede ser real y en la mayoría de los casos pueden precisarse las causas por eso es conveniente conocer los diagnósticos,

Leer más...
Salud emocional

Fibromialgia y terapia floral

LA FIBROMIALGIA Y LA TERAPIA FLORAL Hablamos de fibromialgia, trastorno caracterizado por dolores intensos y extensos, erráticos y persistentes de los músculos, tendones y ligamentos. Existen 18 puntos clave de reconocimiento los cuales son advertidos cuando un especialista los presiona.

Leer más...
Salud emocional

LA DEPRESIÓN

La depresión (del latín depressio, que significa ‘opresión’, ‘encogimiento’ o ‘abatimiento’) es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

Leer más...
Salud emocional

Las energías

A nosotros que nos interesa la energía en sentido holístico vemos como podemos relacionar todo lo científicamente comprobado con la forma de canalizar la energía. Se habla de la atracción de los polos como hablar de las leyes herméticas donde podemos entender que Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Y aquí el principio, ya demostrado por la ciencia actual, de que todo está en constante movimiento, desde los átomos a los planetas. Todo está vibrando constantemente.

Leer más...
Salud emocional

Las plumas

Esta es una lista que puede servir de referencia aunque vuestra experiencia es lo que siempre os guiará. Está basada en la que ofrece Scott Cunningham en su libro "Magia Natural Práctica" pues es realmente difícil encontrar mucha más información sobre este tema (el cual es realmente valioso para rituales y confección de talismanes, etc). Cunningham se basó, para realizarla, en tradiciones y simbolismos mágicas europeas.

Leer más...
Salud emocional

Los chakras y las piedras

Hace más de 2.000 años, en dos Upanishad Hinduistas (libros sagrados hinduistas escritos en sánscrito) se recoge la existencia de 6 puntos de energía repartidos en el cuerpo humano. Estos puntos energéticos se conocen como chakrá(que significa círculo en sánscrito) y canalizan la energía del cosmos a través de nuestro cuerpo. Posteriormente, en el siglo XIX, Arthur Avalon publica su libro The Serpent Power, donde habla de Los 7 Chakras, incorporando un chakrá más, dando así nacimiento a la creencia de la existencia de 7 puntos energéticos en el cuerpo humano, Los 7 Chakras.

Leer más...
Salud emocional

MIEDO A LA SOLEDAD Y LA TERAPIA FLORAL

El miedo es un tema tan amplio que lo tenemos que trabajar por partes. Quien no ha sentido miedo en diferentes momentos de su vida. Desde chicos nos enseñan a temer (no toques esto, cuidado al cruzar, no andes solo por la calle, los que somos un poquito más grandes al viejo de la bolsa que si no dormíamos o nos portábamos mal nos llevaba, y tantos otros) pero debemos distinguir el miedo positivo, ese que es real, que nos previene de posibles peligros al miedo negativo, el infundado, el que nos detiene, nos paraliza.

Leer más...
Salud emocional

Neumonía

Es una afección respiratoria en la cual hay una infección del pulmón. Recordemos que los pulmones enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxigeno.

Leer más...
Salud emocional

Nuestra SOMBRA y la terapia floral

Cuando hablamos de SOMBRAS hablamos de nuestra parte oscura, que no significa que sea mala sino que no la distinguimos porque no está iluminada. Es como si estuviéramos frente a un espejo, la parte que no distinguimos en él sería nuestra sombra. Nuestra parte iluminada (conscientes) nos hace ver una parte nuestra pero también existe otra no reconocemos (inconsciente).

Leer más...
Salud emocional

TAROT

Los orígenes de las cartas del Tarot están inmersos en el mito y el misterio. Un mito sugiere que los primeros cristianos usaban cartas de historias, que luego se convirtieron en el tarot para difundir la historia de Cristo bajo las narices de los romanos.

Leer más...
Las informaciones contenidas en esta página se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de ésta y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.